Curso de Cómo hablar en público

Adquirir conocimientos específicos para realizar con éxito un aexposición en público. Conocer las diversas situaciones que se pueden dar, los miedos más comunes, las técnicas más eficaces para afrontar el reto, la importancia clave de la comunicación verbal y no verbal, así como el uso de la inteligencia emocional y PNL para conseguir motivar al público.
Información del curso
Tests de autoevaluación
Las unidades didácticas incluyen tests de autoevaluación finales para fijar los conocimientos adquiridos.
Diploma de superación
Los alumnos pueden descargar su diploma inmediatamente después de superar el curso.
Curso de Cómo hablar en público

Objetivos
Adquirir conocimientos específicos para realizar con éxito un aexposición en público. Conocer las diversas situaciones que se pueden dar, los miedos más comunes, las técnicas más eficaces para afrontar el reto, la importancia clave de la comunicación verbal y no verbal, así como el uso de la inteligencia emocional y PNL para conseguir motivar al público.

Dirigido a
Todas aquellos profesionales por motivos de trabajo deban realizar exposiciones ante equipos de trabajo, hacer presentaciones públicas, conferencias, etc.
Contenidos del curso
Consulta todos los contenidos que abordamos a lo largo de este curso.
· Es imposible no comunicar · Toda comunicación presenta dos aspectos: el contenido y la relación · La naturaleza de una relación depende de las secuencias de comunicación entre los participantes · Las personas optan tanto por la comunicación digital como por la comunicación analógica · Todo intercambio de comunicación es simétrico o complementario
· Emisor · Receptor · Mensaje · Código · Canal · Feed-back · Contexto
· Elogio manipulador · Diagnóstico · Sarcasmo · Órdenes · Amenaza · Planteamiento · Desvío · La lógica · Interrumpción
· Robespierre · Gandhi · Churchill · Martin Luther King · Fidel Castro · Barack Obama
· La voz · El lenguaje · La empatía · La escucha · La credibilidad · La confianza
· Voz débil · Voz grave · Voz ronca · Voz nasal · La velocidad · Los acentos · El volumen · La entonación · El timbre · La fluidez · La claridad · El tiempo de habla · Pausas y silencios
· Palabra mágica · Relativizar · Pedir y recibir · Observar · Aserción · Poder
· La charla · La conferencia · El discurso
· Discusión · Debate · Simposio · Panel · Mesa redonda · Foro · Congreso · Seminario · Philips 6/6
· Inhibición · Liberación · Despreocupación · La comunicación no verbal y las relaciones personales
· La postura corporal · Los movimientos corporales · Los gestos · La expresión facial · La mirada · La sonrisa
· El objetivo · La organización · El desarrollo · La finalización
· Más información · Reutilización · Aumentar la atención y motivación · Preparación · Rotafolios · Retroproyector
· Falta de empatía · Carencia de retroalimentación · Estereotipos o prejuicios · Lugar o momento elegido · Perturbaciones o interferencias · Efecto halo · No escuchar · Filtración · Selección · Lenguaje · Distorsión · Estatus · Pensamiento negativo
· La primera vez · Miedo al público · Temor a emociones que generan tensión o nerviosismo · Ser el centro de atención · No estar a la altura · Manifestación del miedo · Alcanzar la meta · El pensamiento negativo
· El pensamiento positivo · Minimizando problemas · Práctica y naturalidad · Luchando contra los nervios · No pensar mucho · Concentración visual
· Relajación progresiva de Jacobson · Relajación psicosensorial Método Vittoz · Técnicas de control de respiración
· La meditación y los sonidos · La meditación y el pensamiento · La meditación y las emociones · La meditación y el mantra · Meditación contemplativa · Meditación completa
· Nuestras emociones comunican · Emociones y relaciones sociales · La comunicación y su poder al hablar en público
· La realidad · Canales y comunicación · La metaprogramación · El ancla y los recursos al hablar en público · El ancla, mapas mentales y aplicación práctica
· La atención · Confianza · La aprobación · El apoyo · Habla solo para mí · Preguntar · A quien tenemos delante
· La salud · La presencia · La ropa · Recordar · Imaginación y creatividad · Empatía y sensibilidad · Honradez · Sinceridad · El tiempo
Otros cursos que te pueden interesar

Creatividad en el liderazgo de equipos
Habilidades personales

Liderazgo de equipos de trabajo
Habilidades personales

Gestión del tiempo
Habilidades personales
SHOP DIPLÓMATE
En marzo del año 2025 estrenamos nuestra tienda online, Shop Diplómate, donde todos los clientes particulares pueden adquirir una selección de nuestros cursos más populares y acceder a sus contenidos de forma inmediata, obteniendo un diploma certificado por Diplómate Formación España al finalizar. También incluimos pruebas gratuitas, en las que el alumno podrá probar la primera unidad didáctica de cada curso de forma totalmente gratuita. Visita Shop Diplómate para ver nuestra selección de cursos.
Visita nuestra tienda online